Buscar

M I N I M A L I S M O / Recomendado PAS

Es un estilo de vida que nos ayuda a estar más livianas y simplificar nuestra vida, descartando la sobre estimulación e interferencias causadas por las cosas materiales, relaciones, situaciones y el apego hacia ellas. Sentir el llamado para entrar en este camino paso a paso es muy importante, tiene que ser un proceso liberador, sin presiones ni apuro.


Contiene muchos aprendizajes, como el desapego, el apreciar lo simple, soltar el sentimiento de tener que poseer para llenar vacíos internos, dándonos la posibilidad para redescubrirnos en nuestra riqueza interna y en todo lo que no veíamos por estar enfocando la atención afuera; el soltar el miedo a la pérdida, confiando en que el universo siempre provee lo que necesitamos en el momento en que lo necesitamos (situaciones, relaciones, abundancia material).


Yo acumulaba muchas cosas y era muy desordenada, sumado a que tengo padres acumuladores. Luego comprendí que ese desorden era un reflejo de como estaba por dentro, a raíz de una seguidilla de mudanzas hace muchos años, me desprendí de la mayoría de las cosas que tenía, dejando sólo lo esencial que fuera de utilidad. Lo mismo sucedió con el despertar espiritual, muchas personas dejaron de formar parte de mi vida y situaciones conflictivas también.

A medida que me iba desprendiendo me iba sintiendo mejor, más liviana, con menos ruido en el entorno, dándome mas espacio y atención. A medida que me ordenaba por dentro eso se reflejaba afuera y viceversa.


Al ser una Persona Altamente Sensible, cualquier estímulo del entorno se siente mucho en mi campo, así que sin dudas este estilo de vida fue una contribución para mi bienestar y evolución.


La otra parte supera lo material y tiene que ver con nuestras relaciones, viviéndolas con amor y desapego, sin querer poseer, absorber o manipular a otros para nuestro beneficio (muchas veces sin darnos cuenta, pura programación vieja), creando relaciones más sanas, constructivas y profundas.


Mis tips:


  • Liberar espacio energético, crear un templo en nuestro hogar, cada cosa que acumulamos puede afectar al fluir de la energía del hogar. ¿Cómo? Re circular y dejar ir pertenencias que no usamos, comenzar con lo más superficial hasta llegar a lo que tenga más apego emocional.


  • Observá que mientras más nos liberamos de las distracciones del entorno más fluye nuestra energía.


  • Descartá distracciones mentales para enfocarte en el presente. Meditar, hacer Yoga, Reiki, hay muchas opciones para ordenar y liberar nuestra mente, conectando con capas sutiles.

  • Prestá atención a las relaciones, observá cuales enriquecen y cuales sentís que drenan tu energía.

  • Observá situaciones que vivís habitualmente que no te agradan y fijate que patrones repetís para atraerlas, haciendo una introspeccion profunda para conocerte mas y poder darle forma a la realidad que querés vivir, má simple y coherente con tu esencia.

  • Buscá artículos y videos de personas que lleven este estilo de vida para aprender e inspirarte.


Algunos Beneficios (hay muchísimos más)


  • Relajación y ordenamiento interior gracias a un entorno más ordenado y libre de distracciones y sobreestimulación


  • Aprendizaje de desapego


  • Liviandad y espacio mental al tener un entorno visualmente relajando, en especial si sos PAS.


  • Liviandad energética al no cargar con la energía de las cosas, recordemos que todo tiene un campo energético que interactúa con el nuestro


  • Optimización del tiempo, pasando menos tiempo ordenando y moviendo cosas de lugar que ni usamos


  • Aprender a disfrutar de lo simple nos genera una conexión más profunda con nuestro interior


  • Además contribuís con el planeta, generando menos basura, evitando el consumismo excesivo y eligiendo productos más perdurables.


Victoria Engelberger

www.reikipalermo.com




0 vistas

© 2020 by Reiki Palermo / Herramientas para la expansión del Ser