Buscar

El verdadero efecto de las iniciaciones reiki cuánticas o a distancia / por Claudio Márquez

Publicado en 23/04/2020

Link original: https://claudiomarquez.wordpress.com/2020/04/23/iniciaciones-de-reiki-a-distancia/

.

Las iniciaciones o sintonizaciones son rituales energéticos que conducen a la apertura de los canales para recibir y transmitir reiki. Volver a recuperar esa conexión que estuvo siempre alli desde el mismo origen de la vida es su objetivo. En los cursos presenciales el ”maestro/a” realiza una ceremonia de iniciación con cada alumno en forma personal. Ahora bien, ¿se puede realizar una iniciación a distancia? ¿Depende esto en forma exclusiva del “maestro/a”? ¿Solo puede comunicarla el/ella en persona? ¿Si podemos enviar reiki a distancia por que no podemos iniciarnos a distancia también? Así como es posible enviar reiki a distancia también lo son las iniciaciones realizadas en forma cuántica, es decir a distancia. Y eso es valido en ambos casos (presencial y cuántico) porque la apertura de los canales no depende en si del “maestro/a”, que es un simple acompañante o testigo del proceso, mas bien se trata de una activación de ese poder en cada persona simplemente a través de un “darse cuenta”,  de un aprender a percibir y de alguna manera dirigir esa poderosa energía sanadora,  que puede emerger de diversas formas, sea desde una sintonia o desde otro elemento. A partir de una disposicion de apertura de la persona se produce una activacion de sus chakras coronario y del corazon (para recibir energia universal) y de las manos (para comunicarla). El propio Mikao Usui se auto inicio en el Monte Kurama solo con meditar: después de haber viajado mucho y estudiado distintos métodos de sanacion se retiro a ayunar y meditar por 21 dias al cabo de los cuales recibió su “iniciación” en la forma de los simbolos y la idea del sistema que luego difundiria transmitiendolo a sus seguidores. Fue una poderosa experiencia de “darse cuenta” que transformo su vida para siempre.

Hoy en día hay “maestros/as” que creen tener, a través de las sintonizaciones personales, el monopolio o el  poder sobre la energía reiki. Hacen parecer que todo depende de ellos/as y si no son ellos/as en persona quienes realizan la iniciación en forma presencial no es valido, olvidándose que el poder reside en cada persona dispuesta a abrirse para recibir y comunicar la energía vital universal.  Se trata de algo muy simple y básico que se puede dar de distintas maneras guiado por la misma energía que posee la inteligencia para fluir dirigiéndose, sin intermediarios, a quien esta abierto para recibirla y comunicarla, percibiendo la particular necesidad de cada uno/a, aun si se encuentran en la tranquilidad de su propia casa porque participan a distancia.

La misión del “maestro/a” es acompañar al alumno/a en su camino brindándole el acceso a los conocimientos que lo orienten hacia el despertar, hacia ese “darse cuenta” que sera diferente para cada uno según su historia, personalidad , sensibilidad y espiritualidad. Tendrá que estar ahí con su experiencia no importa si esta el alumno/a en la misma sala o bien a distancia. Todas las personas tenemos conexión con la energia vital universal solo que no hemos tomado conciencia de ello y ayudarnos a descubrir y activar esta conexión es parte de la tarea de un verdadero Maestro/a esté donde esté.

.

Claudio Márquez



41 vistas

© 2020 by Reiki Palermo / Herramientas para la expansión del Ser